¿y si me equivoco reclutando?

articulo_reclutando

En el artículo ¡Prefiero un Ex Top Talent en mí equipo!, me referí a la importancia de exigir dentro de su equipo un ex top talent! Así es, alguien que se enfoque más en contribuir que en lucir. Ahora bien, ¿Cómo me aseguro que es la persona indicada?

He aquí algunas recomendaciones:

Busque:

  • Aquel quien hace las preguntas relevantes, en la búsqueda de entender cuál es el desafío de la posición y no aquel que lejos de buscar aprender, trae párrafos preestablecidos para mostrar que es talentoso.
  • Aquel quien aprendió que Dios le dio un rostro con dos ojos para observar, dos oídos para escuchar y una boca para hablar, pero que las usa proporcionalmente.
  • Aquel quien siendo firme en sus exigencias de desempeño es consistente en desarrollar las capacidades de otro.
  • Aquel quien admite que fracasó, bien sea en el intento de emprender fuera del mundo corporativo, o sencillamente naufragando en una asignación.


Disfrute gente que se equivoca y corrige rápido, gente que se comunica asertivamente y que no le ponga tanta atención a como lucen sus comentarios, gente que deja que sus acciones hablen por si solas y que no se preocupe tanto por su reputación, porque esté convencido de que sus logros y comportamiento hablaran por si mismo.

Asegure que atrae, retiene y desarrolle aquel cuya actitud sea la de despertar cada mañana con la sana insatisfacción de retar sus propias capacidades, sin pensar en lo que ya ha logrado.


Valora este artículo del blog: